Guía Agropecuaria de la Argentina
Acceder a mi Cuenta | Lunes 26 de Octubre de 2020
ACCEDER A MI CUENTA
AMASUYO

Lácteos Artesanales

La historia de Lácteos AMASUYO… tan misteriosa y secreta como su propio nombre quechua así lo presenta, “AMA”: prohibido, vedado, escondido. “SUYO” lugar o región.
 
Secreto que un día 12 de Octubre de 1985 antes las exigencias de visitantes ávidos de dejarse llevar por la aventura del sabor incomparable de lo regional, no tuvimos más que compartir pero siempre reservándonos algo para no perder la esencia.
 
Estos visitantes regresaban exhaustos de historias y vivencias de nuestros antepasados, en su recorrido por el conocido museo histórico nacional “La Posta de Yastato”, que se encuentra a escasos metros de nuestra casa.
 
Simplemente así, ésta segunda generación de la familia hacer realidad “su sueño” la fabricación del primer queso a la vieja usanza; con la firme convicción de impedir la desaparición de alimentos y sistemas de producción artesanales e incentivar a redescubrir la riqueza de los aromas y sabores.
 
Desde aquella época y siguiendo la misma filosofía de trabajo tanto en la producción de la propia materia prima, como en la elaboración, etapa donde se combina la tecnología necesaria con el imprescindible toque artesanal, logrando así una reconocida variedad de productos.
 
Nustros Productos:  Criollo de Yatasto, Criollo Picante, Quesillo Regional del Noreste Argentino, Especiado, Dulce de Leche

Dirección: Ruta 34 Km 1448

Localidad: Metán (San José de)

Provincia: Salta

Google Maps:

Teléfono: (03876) 421264 // (03876) 156625556

Email: patothompson@gmail.com

Skype:

MSN:

Web: www.amasuyo.com.ar


Realizar una consulta a
Amasuyo

Copyright © 2009 enlacesalagro.com - Todos los derechos reservados | info@enlacesalagro.com

La sola utilización del sitio asume la aceptación de los Términos y Condiciones | Mapa del Sitio